sábado, 23 de enero de 2010

El Tipo del Pudín

Hola a todos, probablemente hayan escuchado o leido esta historia que circula por internet en correos pero nunca nadie ha tenido oportunidad de verificarlo y como ya tuve oportunidad de verificar la autenticidad se las presento.

En mayo de 1999 David Phillips circulaba en el pasillo de la comida congelada de un supermercado cuando vió una promoción en un paquete de comida de Healthy Choice que le llamó la atencion: ofrecian 500 millas de viajero frecuenta por cada 10 códigos de barras válidos enviados a la compañía antes del 31 de diciembre. Mejor aún, cualquier código de barras enviado antes de fin de mes bonificaría el doble de millas es decir 1000 millas por cada 10 etiquetas.

"Empece a hacer cálculos mentales y me dí cuenta que era una gran oportunidad" centa David. " Quería llevar a mi familia a Europa en verano, esta podría ser la oportunidad"

Cada paquete de comida costaba $2.00 la pieza, pero a unos cuantos pasillos encontró paquetes de sopa Healthy Choice a $0.90 cada uno. Lleno su carrito, pagó y se dirigió a su bodega de descuentos más cercana (Price Club o similar) y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

"Había porciones individuales de pudín de chocolate por $0.25 la pieza y cada pieza contenía su propio código de barras; hice algunas cuentas y decidí escalar mi plan", recuerda David.

David arrasó la tienda. Compró cada una de las porciones de pudín y le preguntó al gerente las direcciones de las tiendas cercanas y junto con su esposa y su suegra se dedicaron a vaciar los anaqueles de pudín de cuanta tienda encontraron desde Davis hasta Fresno (California).

"Fuimos a alrededor de 10 tiendas, afortunadamente todas estaban a la pasada de la autopista"

Luego almacenó todo el pudín en su cochera hasta el techo e incluso apiló algunas cajas en su sala; pero todavía no terminaba, le pidió al gerente de su tienda local que pidiera 60 cajas mas.


"Fuí al almacen de la tienda unos días después; había dos pallets (tarimas completas) de pudin con mi nombre", cuenta David.

En total compró 12,150 porciones individuales de pudín. A estas alturas David descubrió que tenía un gran problema: La fecha límite para reclamar doble millaje se acercaba más rápido de lo que podía quitar los códigos de barra de cada porción. "Tuve que pensar que hacer con todo ese pudín lo antes posible", dijo; así que llenó dos camionetas de pudín y las llevó a donar a dos bancos de alimentos del Ejército de Salvación que acordaron regresarle los códigos de barra a cambio de la donacion de la comida. "Nunca habíamos visto algo así", dijo Larry Hostetler, director de ralaciones con la comunidad del Ejército de Salvación de Sacramento. "Siempre tenemos grandes donaciones, pero siempre de grandes compañías, no personales".

David alcanzó a mandar todas sus etiquetas a tiempo y entonces contuvo el aliento. "La promoción decía específicamente que podía recibir millas por 'cualquier' producto Healthy Choice, no obstante no dudaba que me fueran a salir con algún tecnicismo para no hacer válida la promoción". Entonces paquetes -GRANDES- paquetes empezaron a llegar a su casa de parte de Healthy Choice. En total había 2,506 certificados, cada uno válido por 500 millas, esto es 1,253,000 (un millón doscientos cincuenta y tres mil millas).

Bajo los términos y condiciones de la promoción, David podía abonar sus millas en cualquier cuenta de viajero frecuente. Dividió 216,000 millas en su cuenta de United, Delta y Northwest Airlines y el resto - 1,037,000 - en su cuenta de American Airlines.

Por sobrepasar la marca de un millón de millas, el Tipo del Pudín ahora tiene estatus Aadvantage Gold de por vida lo que le da derecho a números de reservaciones especiales, prioridad al momento de abordar, ascensos de clase, y por supuesto, millas gratis.

Como te podrás dar cuenta, David es muy bueno con las cuentas y se las ingenió para tener suficientes millas como para 42 boletos a Hawaii, o 21 a Australia o bien 50 boletos a cualquier lugar de Estados Unidos, incluso como para 31 viajes redondos a Europa por $3,000 USD que es menos de $100 USD por boleto.

"Es incluso mejor", comenta David, "como doné el pudín a caridad tuve un reembolso de impuestos de $815.00 USD lo que sería un boleto a Europa por menos de $75.00 USD".
Curiosamente no donó todo el pudín al banco de alimentos, se quedó con unas 100 porciones para él y su familia. "Que puedo decir?, realmente me gusta esta cosa".


Pues si, es verdad, el tipo de la foto es el tipo del pudín. Confirmamos esta historia via Snopes.

Ah'dió?!?
[Fuente: Snopes, Wikipedia]