miércoles, 14 de marzo de 2007

Frases nunca dichas [la gente sigue diciendo que estamos locos]

Hace un rato veía en la tele el comercial de la maruchan donde sale el tipo cantando: "chiquita pechocha i love you forever.." y me dí cuenta que común es que andemos por la vida diciendo la frase del momento y ni siquiera es como se dijo, por lo que aquí les traigo unas frases populares con sus respectivos enunciados originales:

Frase:
"Por que se meten con mis macetas?" [spot de tv]
Frase original:
"Porque me quiebran mis macetas?, Porque se meten conmigo?"

Frase:
"Luke, I'm your father" [El Imperio Contraataca]
Dialogo original:
-Did Obi Wan told you what happened to your father?
+He told me enough! He told me you killed him!
-No. I am your father

Frase:
"Houston, we have a problem" [Mision Apollo XIII]
Frase original:
"Houston, we've had a problem here"

Frase:
"Ladran, Sancho, luego cabalgamos." [Don Quijote de la Mancha]
Variante: "Ladran, Sancho, señal que cabalgamos." [Don Quijote de la Mancha]
Frase original:
+Esteeee... la verdá es que en el libro no viene ninguna alusión. En serio!

Frase:
"Chiquita, pechocha I love you forever, you're my pretty love..." [spot de tv]
Frase original:
"Chiquita… bonita… pechocha… hemocha… I love you forever… you are my sweetest heart, you're my pretty love"

Frase:
"Elemental, mi querido Watson" [saga de Sherlock Holmes]
Frase original:
+En los libros de Sir Arthur Conan Doyle, no aparece en las obras del autor original. Sí aparecen como palabras de Holmes "Superficial, mi querido Watson" y "Elemental" por separado. Las combinaciones "Elemental, mi querido Watson" y "Elemental, mi buen Watson" sólo aparecen en libros, películas e historietas posteriores de otros autores.
Lo mas cercano escrito por Conan Doyle es después de que Holmes hace una observación muy aguda a Watson y este dice: Sorprendente! a lo cual Holmes contesta: Elemental.

Frase:
"El dinero es la raíz de todos los males" [San Pablo]
Frase original:
"El amor al dinero es la raíz de todos los males"

Frase:
"Ayúdate que yo te ayudare" [En algún lugar de la Biblia]
Frase original: [Benjamin Franklin]
"Dios ayuda a quienes se ayudan a si mismos"

Frase:
"La gente sigue diciendo que estamos locos" [Chaparrón Bonaparte]
Frase original:
"La gente sigue diciendo que tu y yo estamos locos" [Chaparrón apuntándose a si mismo y luego a Lucas]

Frase:
"Se esta quemando mi cama!" [El Neto, antiguo roomy de El Beto]
Frase original:
"Se esta quemando mi cama!" {mmm no, esa si era tal cual}

Ah'dió?!?

No hay comentarios.: