jueves, 3 de mayo de 2007

M&Ms

Pues para los que saben que alguna vez en la vida me dijeron "Rojo" (no por la ideología sino por la camisa) aquí les traigo la historia de los M&M:

La idea nació cuando el señor Forrest Mars andaba de visita en España cuando ésta estaba en plena guerra civil, la idea le llegó cuando vio a un soldado español comiendo chocolate rodeado de azúcar cristalizada para evitar que se derritiera. El acontecimiento inspiró al señor Mars y mas tarde ese día inventó la receta de los M&M planos. En los años 50s M&M's ya era una palabra de uso común particularmente con la introducción de la televisión. En 1954 salió al mercado el M&M's de cacahuate por lo que las ventas de ambas variedades se dispararon. Ese mismo año salió el eslogan: "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano".

En 1960 se empezaron a fabricar los M&M's en colores rojo verde y amarillo a parte del original café tal como los conocemos hoy; en 1972 aparecieron por primera vez los personajes M&M's en el empaque; en 1976 se añadió el color naranja pero ese mismo año se dejó de fabricar el color rojo a causa de la controversia con los colorantes.


En 1981 los M&M's fueron seleccionados para la dieta de los astronautas de la primera misión del transbordador espacial Columbiap por lo que los M&M's se ganaron un lugar en la exhibición permanente de la comida espacial de la NASA en Washington DC. En esta época se introdujo la modalidad de cambiar los colores de los chocolates según la temporada del año: verdes para navidad y pastel para pascua. Los 80s fue la década de la expansión mundial de los M&M's.
En 1987 el color rojo volvió a ser parte de los M&M's por la alta demanda del color.

En 1995 se presentó la nueva campaña para que los consumidores votaran por un nuevo color en la línea tradicional; los colores eran: azul, rosa, morado o sin cambios. El color azul gano por un impresionante 54% que fueron mas de 10 millones de votos. También este año se presentaron los M&M's minis.
Un año despues se lanzo la campaña publicitaria que presenta a los caracteres de M&M's; dicha campaña ganó el primer lugar entre mas de 60 campañas según el periódico USA Today y según Marketing Evaluation Inc. con esta campaña los caracteres de M&M's se volvieron mas famosos que Mickey Mouse y Bart Simpson.
Este mismo año se presentó el empaque re-sellable de los M&M's minis en 6 diferentes colores.
Ya para 1997 los M&M's abren su propia tienda temática en Las Vegas llamada "M&M's World" con toda clase de chucherias y cachibaches con los M&M's.
En el 98 los M&M's se autoproclaman "Dulce Oficial del Nuevo Milenio" solo por el curioso hecho de que MM en número romano es 2000 así que Rojo y Amarillo deciden celebrar el milenio a lo grande desde el 98. En noviembre del mismo año los M&M's protagonizan la primera película de la marca al abrirse la atracción de los M&M's en 3D en la tienda M&M's World de Las Vegas.

Al siguiente año se presentó la línea de M&M's crispy por primera vez a nivel mundial.


El año 2000 se decide que los M&M's son demasiado buenos como para llamarse "Plain" (planos) por lo que el nombre cambia oficialmente a "M&M's Milk Chocolate Candies"; el anuncio fue hecho por el mismo Rojo que argumentaba haber sido el que calbildeó durante mucho tiempo para convencer a todos en M&M/MARS.
Ah'dió?!? [Fuente: History of M&M's]

No hay comentarios.: