Se construye con una lámina de cobre y otra de zinc introducidas en una solución acuosa de sulfato de cobre. Ambas láminas, llamadas electrodos, se unen mediante un conductor electrolítico (por ejemplo un hilo de cobre). En esta situación, los átomos de zinc se oxidan, pierden electrones y pasan a la solución como iones positivos. Simultáneamente, los iones positivos de cobre que están en la solución se reducen, ganan electrones y se depositan como átomos de cobre metálico sobre el electrodo de cobre. Las reacciones descritas anteriormente se las representa gráficamente a continuación:
Bueno, hay 2 tipos de baterías:
- Primarias: las desechables
- secundarias: las recargables
Los tamaños de las baterías tienen su razón de ser, que es básicamente por su capacidad física de almacenar electrolitos por lo que evidentemente las baterías tamaño C y D duren mas que las tamaño AAA y AA.
Los fabricantes de baterías usan un método estádar para nominar la tasa de descarga; cada batería se descarga constantemente en un período de tiempo determinado por ejemplo 10 o 2o horas hasta un voltaje terminal predeterminado por pila, así que una batería tasada a 100 amperes-hora (amp-h) para entregar 5A por 20 horas.
En general entre mayor sea la tasa de descarga, mas durará nuestra pila para ciertas cargas. Instalar baterías de diferente tamaño en un aparato no afecta a su operación, solo durará menos encendido.
Batería: D
Capacidad: 12,000 mAh (miliamperes por hora)
Tasa de descarga: 200
Batería: C
Capacidad: 6,000 mAh (miliamperes por hora)
Tasa de descarga: 100
Batería: AA
Capacidad: 2,000 mAh (miliamperes por hora)
Tasa de descarga: 50
Batería: AAA
Capacidad: 1,000 mAh (miliamperes por hora)
Tasa de descarga: 10
Ah'dió?!?
[Fuentes: Wikipedia]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario