viernes, 22 de junio de 2007

Las enseñanzas de las caricaturas ochenteras

Que onda, como les va? pues hoy vamos a hablar de las caricaturas de los 80s y vamos a hacer felices a nuestros padres demostrándoles que SI aprendimos algo en tantas horas de tele, aquí les va:

Los Pitufos nos enseñaron: que el comunismo funciona! (también el celibato, o al menos eso nos hacian creer); verán, los que nos acordamos de la extinta Unión Soviética podemos llegar a pensar que el comunismo es inherentemente malo, pero recuerden la aldea de los Pitufos, en la que cada quien hacia su trabajo, compartían todo, se defendían de Gargamel y sobre todo obedecían al Camarada Pitufo mayor y mas sabio y que se vestía diferente y era el único con barba... que curiosamente se parece a Karl Marx, si, Papá Pitufo que por cierto decía muy seguido: "A cada uno según sus habilidades, A cada uno según sus necesidades"... En serio!
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: Mas bien en la vida de adolescente en la que nos da por ser revolucionarios y vestirnos de la fregada.

Popeye nos enseñó: Las espinacas son buenas; de acuerdo, no saben ni a dulce ni como nieve de fresa ni a opio, pero es una fuente esencial de vitaminas y minerales y hará que tus músculos crezcan sin hacer ejercicio por lo que te será fácil ganarle a todos los Blutos que te dan carrilla en la escuela y por si fuera poco provocaran que las anoréxicas se fijen en ti; así que a comerse una lata diaria o bien hacer le como nuestro marino favorito: a fumarla!
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: pues nada mas hay que ver a los escándalos de los atletas que se dopan y ahí encontraremos el ejemplo de Popeye, una generación dispuesta a usar sustancias para mejorar el desempeño físico y de paso vemos que Oliva fue el primer sex symbol anoréxico.

Los GI Joe nos enseñaron: Saber es la mitad de la batalla; y la otra mitad es patear el trasero del Comandante Cobra!. también es la serie con los nombres clave mas cura de todo el mundo: Snake Eyes, Duke, Lady Jaye, Shipwreck, Flint... con estos nombres ganarle la guerra al terrorismo es pan comido (recuerden que los Cobra en varias ocasiones se han llamado terroristas). El bien siempre gana por que los buenos siempre trabajan juntos (trabajo de equipo!, cooperación!) mientras que los malos son unos cobardes que salen corriendo con la cola entre las patas cuando los buenos disparaban sus lasers.
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: Es muy probable que la guerra de Irak se haya basado en este principio; simplemente pensaron que los buenos (?) iban a ganar por ser los buenos (??) y al momento de disparar los malos iban a correr a esconderse en cuevas. Cuando las cosas no salieron como esperaban lo primero que se les ocurrió fue echarle la culpa a inteligencia, en otras palabras: "Saber es la mitad de la batalla... y no sabemos ni ma..."

Scooby Doo nos enseñó: No confíes en nadie; se dieron cuenta que todos los fantasmas y monstruos siempre eran personas? y todos trataban de espantar gente para quedarse con algun tesoro. Pero alguien sabe las vidas del equipo? que tal si el Shaggy es un maniatico sexual y el wero un asesino serial? recuerden que resulto que el sobrino del perro era el malo de la película.
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: No sabemos a ciencia cierta, pero parece que nuestro habito de aferrarnos a las novias y acosarlas fue la inspiración de esta serie.

He-Man nos enseñó: Es buena onda (El universo esta lleno de jotos...); En ningun lado dice que los héroes no pueden tener corte de melena, cuerpo de stripper rasurado y en forma, una espada mágica y poderes fabulosos, es mas, tampoco hay nada escrito a cerca de tener de amigos a la gente bonita de Eternia e invitarlos a pijamadas al castillo Grayskull. Además el andar en mallas y con el calzon sobre ellas no quiere decir que seas gay.
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: La verdad es que hay "n" ejemplos de caricaturas de los 80s que te preparan para salir del closet ejemplo: los ositos cariñositos, cabbage patch kids, etc.

Las Tortugas Ninja nos enseñaron: Las niñas pueden superar sus miedos; recuerden a Abril O'Neal que siempre usaba el overol bien ajustado y se juntaba con las tortugas, no le importaba que Splinter fuera una ratota con un kimono rosa. Sus enemigos eran un montón de ninjas que no se cansaban de acosarla y a veces un se enfrentaba a un rinoceronte y un jabalí mutantes de tamaño familiar. A que otra cosa habría que perderle el miedo?
Como nos afecta en nuestra vida de adultos: Las chicas pueden superar sus miedos pero si en tu casa sale un roedor o cucaracha es mejor que hagas tu chamba de hombre de la casa.

Ah' dió?!?

1 comentario:

Anónimo dijo...

De haber sabido hubiera visto mas tele. Ahorita mismo se lo voy a hechar en cara a mi jefa por no dejarme ver mas.