jueves, 12 de julio de 2007

Sony BMG demanda al creador de sus rootkit

Como diría mi abuela: 'ora si que me creció!, o como diría Toño: Ahora resulta que la p*ta soy yo!. Estas gentes si que no tienen ni tantita decencia por que el dia de hoy se anuncia que el grupo Sony BMG esta entablando una demanda en contra de la compañía que desarrolló su tristemente célebre "rootkit" alegando que dicho software estaba defectuoso y le costó a la disquera millones de dólares en arreglos extrajudiciales con los clientes afectados.

La demanda es en contra de Amergence Group creador de la tecnología MediaMax CD copy-protection; la disquera busca 12 millones de dólares (en verdad los necesita?) como compensación de daños y prejuicios.

Pero que diablos es un "rootkit"? bueno pues según la Wikipedia: Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas usadas para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos. Un rootkit oculta inicios de sesión (logins), procesos, archivos y registros (logs). Puede incluir software para interceptar datos procedentes de terminales, conexiones de red e incluso el tecladokeylogger). Los rootkits son habitualmente considerados troyanos. Un rootkit se usa habitualmente para esconder algunas aplicaciones que podrían actuar en el sistema atacado.

Pues a los angelitos de Sony BMG se les ocurrio la brillante idea de incluir un rootkit con los cd de audio (varios artistas) el cual tenía la desfachatez de instalarse sin pedir permiso y ni siquiera te avisaba que se había instalado; la grandiosa funcionalidad del rootkit era que te imposibilitaba para hacer un ripping de cualquier disco. Si por alguna razón lo descubrías y los tratabas de eliminar a mano (no tenía opción de desinstalación) te desgraciaba la unidad de cd-rom/dvd-rom puesto que ya le habia metido mano al registro de windows y... bueno, ustedes se imaginaran, hubo miles de computadoras afectadas y por lo consiguiente arregos extra judiciales.

Moraleja: desconfia de las grandes corporaciones aunque suene trillados (eso también lo dijo mi abuela)

Ah'dio?!?
[fuente: La Wikipedia y Hollywood Reporter]

No hay comentarios.: