martes, 8 de mayo de 2007

Símbolo Universal de Encendido/Apagado

Hoy no hablaré de estatus social o de cuanta lana tiene uno en el banco, mas bien hablaremos de el simbolito de "power"tan comun en estos dias, el que se usa desde los celulares hasta la maquinaria industrial mas avanzada.

Los símbolos de encedido/apagado se especifican en el estandar 60417 de la IEC que especifica "Símbolos gráficos para uso en equipo eléctrico".

En la IEC 5007 se especifica el símbolo de encendido (línea) que aparece en un boton o interruptor indica que dicho control coloca al equipo en estado completamente energizado.

En la IEC 5008 se especifica el símbolo de apagado (círculo) que aparece en un boton o interruptor indica que dicho control coloca al equipo en estado totalmente sin energía.

En la IEC 5010 se especifica que el símbolo de apagado/encendido (línea dentro de un círculo) que aparece en un boton o interruptor indica que dicho control varía del estado completamente energizado al estado totalmente sin energía.

En la IEC 5009 se especifica que el símbolo de suspención o estado de energia baja (línea dentro de un círculo parcialmente abierto) que aparece en un boton o interruptor indica que dicho control energiza un dispositivo o bien lo coloca en un estado de suspensión sin desenergizarlo completamente. En la IEEE 1621 este símbolo especifica únicamente "Energía" o bien "Encendido/Apagado".

Alternativamente una luna creciente es el símbolo especificado en la IEEE 1621 como control de suspensión para evitar confusiones.


Ah'dió?!?
[Fuente: Wikipedia]

5 comentarios:

Hugo Carlos dijo...

jeje, es que no sabía si mi impresora la dejé encendida o apagada jaj..
me has sido muy útil...

hugocarlos

Anónimo dijo...

muy importante, para el ahorro de energia.

Unknown dijo...

Hey gracias, estaba buscando quien habia inventado el simbolo de encendido/apagado XD

Jorge Ruiz dijo...

Buscaba esta información de forma precisa, grax

America Latina Contemporanea dijo...

Muy buena info gracias