viernes, 1 de junio de 2007

Drivers de ATI en Kubuntu Feisty

Por azares del destino tuve que reinstalar el driver de ATI que según yo recordaba no era tan dificil además hay bastante ayuda en la red para Ubuntu así que fuí a dar al Wiki no oficial de ATI y me puse a seguir las instrucciones, pero al final no funcionó con el driver que había bajado.

Curiosamente hoy me dí cuenta que ya salió el nuevo driver de ATI y puse manos a la obra, y después de bajarlo los pasos fueron los siguientes:

En la consola puse:

sudo sh ati-driver-installer-8.37.6-x86.x86_64.run

y me apareció un frontend bastante decente pero nada fuera de lo común al que despues de aceptar la licencia me pregunto si quería la la instalación rápida o personalizada; a pesar de poner la personalizada no hice ningun cambio, acepte y comenzo a instalar. Al terminar de instalar me hizo la siguiente recomendacion:

Al terminar este instalador favor de correr la aplicacion "aticonfig" (sin comillas) y se aconseja reiniciar al terminar la
operacion

así que inmediatamente ejecuté:
sudo aticonfig

Pero por no leer me marco un error me apareció la ayuda diciendo que me faltaban unos parámetros, por lo que encontre el un ejemplo:

sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

Pero para no variar me marco un error:
No se puede copiar al archivo especificado

Bien pues me cabié al directorio /etc/X11/ y encontré que no tenía el archivo "xorg.conf" por lo que copié el archivo del respaldo que siempre guardo en ese directorio. Me apareció el siguiente mensaje:

Estructura de fglrx ya existente No se hace nada

Yo pienso que fue por que anteriormente ya había seguido las instrucciones del Wiki no oficial de ATI y me estuvo generando varios respaldo de fglrx.

Un dato curioso es que ATI Catalyst (configurador gráfico de ATII que venía ya incluido en el driver anterior no me funcionaba y al correrlo desde la terminal me marcaba violación de segmento. Por supuesto ya funciona.

Bien pues, recapitulando:

Bajar el driver de ATI mas nuevo (por el momento es este y es el mismo archivo para 32 y 64 bits)

los comandos ya que bajamos el driver son:

sudo sh ati-driver-installer-8.37.6-x86.x86_64.run
sudo aticonfig --initial --input=/etc/X11/xorg.conf

Hay que seguir instrucciones y asegurarnos de que exista el archivo xorg.conf

Y por último unos screenshots de ATI Catalyst (para los que no lo conozcan):











































Ah'dio?!?

No hay comentarios.: