martes, 5 de junio de 2007

Las 7 nuevas maravillas...

Hola a todos, sucede que hoy ando viendo conspiraciones por todos lados y en una plática que tuve hace rato con Alex nos preguntábamos a cerca de la campaña que hemos visto aquí en México por todos lados (hasta en las despachadoras de gasolina) de Las 7 Nuevas Maravillas: ¿quién convocó el concurso?, ¿quién es la autoridad que verifica la validez de este evento?, ¿quién es el mayor beneficiado? y suponiendo que haya una autoridad válida que satisfaga todas estas preguntas nos ponemos a pensar: ¿es correcto comparar Macchu Picchu con la Estatua de la Libertad, solo por nombrar algunos sitios?. Según la Wikipedia "En esta selección se admiten estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad". En todo caso permitan me ofrecer la candidatura del Eurotunnel (inaugurado en 1994) que es bastante apantallador y un "milagro" de la ingeniería.

Para el caso, como concurso de popularidad pienso que es una broma de muy mal gusto puesto que toda la gente con acceso a internet en China e India es mas cuantiosa que la gente que vive en México (en el supuesto que toda la población mexicana votara por Chichen Itzá). Finalmente creo que es un concurso de popularidad muy subjetivo (como dato curioso, no conozco presencialmente Chichen Itzá).

Por último les dejo los datos que proporciona la Wikipedia respecto al concurso en cuestión:
Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), concurso internacional inspirado en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad, la mayoría de las cuales ya no existen. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, quien creó la fundación New Open World Foundation. La selección se realiza a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico para escoger gratuitamente siete maravillas, o pagando dos dólares para obtener un certificado de votación por un candidato y también se puede votar por un número telefónico de pago.

La Fundación New7Wonders decidió nombrar a las Pirámides de Gizeh, Egipto, como Candidato Honorario, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie por lo que ya no se puede votar por ellas, teniendo en cuenta que según la Fundación merecen un estatus especial al de las otras veinte candidatas.

Ah'dió?!?
[Fuente: La
Wikipedia ]

No hay comentarios.: